viernes, 25 de enero de 2008

REPENTINAS-MÁXIMA EFICIENCIA Y CREATIVIDAD AL MENOR ESFUERZO.....buscar espontaneidad y fluidez de lo espontáneo y fluido .







Imágenes 1 y 2 : gira al Caribe para el proyecto en el Océano Atlántico. -3 y 5: gira al Volcán Irazú para el proyecto OBSERVATORIO. -4: Conferencia y diálogo sobre observatorios en Sala Garbo, Arquis.

LIBERAR LA MENTE SIN PRESIONES-

Generar ideas sin presión, sin tensión, sin angustias , en un grupo- familia de confianza y amistad respetuosa. APRENDER A ELIMINAR EL TEMOR A EQUIVOCARSE, un hecho natural humano...recordando que echando a perder mientras se aprende, es aprender a superarse con actitudes fluidas y descifrando conceptos menos rígidos y más emocionantes.

El Taller se basa en un estudiante con deseos de superación y pasión por el espacio. LIBERTAD DE SER Y DE EXPRESARSE SIN MORDAZAS. LOS PROFESORES SON GUÍAS , NO IMÁGENES IMPOSITIVAS DE CRÍTICA pero si CONSULTORES GUÍA DE APOYO en la útima ETAPA DE LA CARRERA pre-profesional, o sea antes de la práctica profesional en la comunidad.

El TALLER E-e conduce al estudiante a encontrar la ruta del menor esfuerzo con el máximo de aprovechamiento , participando en ejercicios informales llamados
REPENTINAS: un proceso de APRENDER JUGANDO informalmente con la mente y aprendiendo a desarrollar la intuición en ejercicios rápidos. Es volver a ser niño garabateando lo que viene a la mente. EN ESTE PROCESO SE EVALUA LA PARTICIPACIÓN SIN COMPETIR CON LOS COMPAÑEROS. O sea, NO SE BUSCA UNA COMPETENCIA DE ESTÉTICA ni de cantidad, pero si de entrega y PARTICIPACIÓN en el juego volviendo a ser, a liberar ese niño espontáneo que llevamos dentro y que permite ver la vida y el trabajo como un juego de entretenimiento.

Se busca la CREATIVIDAD de espacio funcional, eficiente, libre y sobre todo humanizado. Se evita llegar a pantallas estéticas sin contenido vivencial pues la arquitectura debe ser ESPACIO CONFORTABLE, SALUDABLE Y ESTIMULANTE AL USUARIO.

LOS DIÁLOGOS DE GRUPO ALREDEDOR DE UNA MESA DE CAFÉ ES BÁSICO EN EL APRENDER a liberar la mente, a dialogar y a compartir. La retroalimentación estimula el afán por superarse basado en saber recibir y a la vez exteriorizar una crítica CONSTRUCTIVA que nutra la experiencia emocionante de ser diseñador.

El tema de apoyo principal para lograrlo es crear un ambiente de amistad y diálogo que permita la fluidez de expresión grupal con respeto y espontaneidad , siempre enfatizando la libertad individual al estimular el auto estima.

El TALLER propone generar coherencia en el contenido de las propuestas, aprendiendo a expresar con el mínimo esfuerzo, ideas claras y concisas.

Se busca estimular la imaginación para llegar a la creatividad personal máxima con el menor esfuerzo.
 CADA INDIVIDUO TIENE SUS PROPIOS VALORES ÚNICOS Y VALIOSOS - aprender a desarrollarlos y utilizarlos con eficiencia y claridad es la meta.