GRUPOs 9 y 10- proceso complementario, 1er semestre 2009
TALLER ENERGÍA /ESPACIO- ARQUIS, U.C.R
REPENTINAS y EJERCICIOS-MÁXIMA EFICIENCIA Y CREATIVIDAD AL MENOR ESFUERZO.....buscar espontaneidad y fluidez en el profesional en proceso de formación.
Actitud positiva, dialogar, compartir, adquirir seguridad personal
LIBERAR LA MENTE SIN PRESIONES-
El TALLER propone generar coherencia en el contenido de las propuestas, aprendiendo a expresar con el mínimo esfuerzo, ideas claras y concisas.Se busca estimular la imaginación para llegar a la creatividad personal máxima con el menor esfuerzo.
CADA INDIVIDUO TIENE SUS PROPIOS VALORES ÚNICOS Y VALIOSOS - aprender a desarrollarlos y utilizarlos con eficiencia y claridad es la meta.REPENTINAS DESARROLLADAS EN TALLER CON TEMAS DIVERSOS RELACIONADOS AL INDIVIDUO COMO CÉLULA ACTIVA DE UNA COMUNIDAD.
EXPRESIÓN CORPORAL: en grupos de 4 o 5 estudiantes(compuestos por rifa) , seleccionan una edificación-la analizan, concluyen y representan con sus cuerpos la esencia estructural y espacial del proyecto escogido.
El TALLER E-e , REPENTINAS: un proceso de APRENDER JUGANDO informalmente con la mente y aprendiendo a desarrollar la intuición en ejercicios rápidos. Es volver a ser niño garabateando lo que viene a la mente. EN ESTE PROCESO SE EVALUA LA PARTICIPACIÓN SIN COMPETIR CON LOS COMPAÑEROS. O sea, NO SE BUSCA UNA COMPETENCIA DE ESTÉTICA ni de cantidad, pero si de entrega y PARTICIPACIÓN en el juego volviendo a ser, a liberar ese niño espontáneo que llevamos dentro y que permite ver la vida y el trabajo como un juego de entretenimiento.
Se busca la CREATIVIDAD de espacio funcional, eficiente, libre y sobre todo humanizado. Se evita llegar a pantallas estéticas sin contenido vivencial pues la arquitectura debe ser ESPACIO CONFORTABLE, SALUDABLE Y ESTIMULANTE AL USUARIO.
LOS DIÁLOGOS DE GRUPO ALREDEDOR DE UNA MESA DE CAFÉ ES BÁSICO EN EL APRENDER a liberar la mente, a dialogar y a compartir. La retroalimentación estimula el afán por superarse basado en saber recibir y a la vez exteriorizar una crítica CONSTRUCTIVA que nutra la experiencia emocionante de ser diseñador.
El tema de apoyo principal para lograrlo es crear un ambiente de amistad y diálogo que permita la fluidez de expresión grupal con respeto y espontaneidad , siempre enfatizando la libertad individual al estimular el auto estima.
El TALLER propone generar coherencia en el contenido de las propuestas, aprendiendo a expresar con el mínimo esfuerzo, ideas claras y concisas.
Se busca estimular la imaginación para llegar a la creatividad personal máxima con el menor esfuerzo.
CADA INDIVIDUO TIENE SUS PROPIOS VALORES ÚNICOS Y VALIOSOS - aprender a desarrollarlos y utilizarlos con eficiencia y claridad es la meta.