sábado, 22 de noviembre de 2008

Videos ESPACIO HABITABLE E INDIVIDUO

MESA DE DIÁLOGO- CENTROIDE DEL PROCESO EN TALLER.
aprender la esencia del espacio habitable, del ser humano como usuario, la ciudad y su amplitud de relaciones urbanas-  diálogo, opinión, apertura de criterio, descubrimiento del potencial de cada estudiante y su creatividad personal.

PARA ACTUAR, SER Y DISEÑAR CON MENTE UNIVERSAL Y HUMANIZADA...DEBO PRIMERO  DESCUBRIR MI PROPIA VISIÓN DEL MUNDO COMO INTEGRACIÓN DE TODAS LAS ENERGÍAS, CONCEPTOS Y NECESIDADES.

PORQUE LA ARQUITECTURA ES UN CAMPO CREATIVO, IMAGINATIVO Y RESPONSABLE, Y UNA LABOR SOCIAL DE CONTINUO APORTE Y APRENDIZAJE- NO ES DE REGLAS NI FORMULAS A SEGUIR.

Ejercicio 2—
Grupo Diseño IX: Toma de conciencia del espacio habitado, el vacio, y el urbano.
Grupo Diseño X: La mente imaginativa, creadora, y el espacio habitable.
Diseño y realización de un video (Máximo 5 minutos, MÍNIMO 3 MINUTOS)-

(3 SEMANAS) 10% de la nota final. Presentación-proyección- sesión de análisis final ante el grupo- miércoles 3 de setiembre
Requisito obligatorio para derecho a desarrollar el proyecto EJE MODULAR ETAPA 1.
Entrega y presentación:
Grupos de 3 estudiantes.
INVESTIGACIÓN: diferencias entre ESPACIO ÍNTIMO y ESPACIO PÚBLICO.
Preparar una estrategia para investigar- presentar un libreto describiendo las escenas a incluir con objetivos y simbolismo.

TEMA: ESPACIO HABITABLE E INDIVIDUO.
a.- La esencia del individuo como ente interior y el espacio en el que se protege, en contraste con el ámbito externo en el que cumple su rol como fragmento de una sociedad .
( Lo simbólico, lo expresivo, lo emocional, lo material, lo sensorial en relación a lo multidimensional del espacio privado y del espacio público).
b.- Interpretación de las tres dimensiones en juego con la luz, las texturas, el silencio o el ruido de un espacio 1.- en soledad íntima 2.- en interacción con un grupo selecto o con la sociedad. La función del sonido y la imagen visual en la percepción y uso del espacio.
Complementado con charlas y diálogos de grupo.

SE PUEDEN VER LOS VIDEOS DEL SEGUNDO SEMESTRE EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE YOUTUBE:
http://www.youtube.com/krotalion

Videos ESPACIO HABITABLE

http://www.youtube.com/krotalion