jueves, 23 de junio de 2011

CIUDAD -INDIVIDUO.




CONCENTRACIÓN- DIÁLOGO
INVESTIGACIÓN-
INTERCAMBIO Y CRÍTICA ENTRE ESTUDIANTES

APRENDER A TOMAR DECISIONES Y A DEFINIR SOLUCIONES SIN INFLUENCIAS DEL PROFESOR GUÍA



El sentimiento es un imperativo categórico al que nada se resiste. El sentimiento es precisamente lo que no se siente, no se mide. Es innato, empuja actúa. Con más modestia podría llamársele intuición…no se roba un sentimiento.

Le Corbusier


El origen de la ciudad es el individuo, de cualquier raza, género o especie que este sea tiene particularidades que nos llevan a cuestiones de globalización versus localización. en la medida que se extremaba lo local se adentraba en lo universal, esta poderosa idea nos ha permitido generar particularidades para este usuario tropical que tienen una aplicación global. En el diseño humanista el usuario como materia energética, sensible, pensante y parte indisoluble de un entorno universal, es primero.

Medio y fin del proceso de producir funciones, edificios y ciudad. Dotar de presencia ontológica y filosófica al proyecto. En ese estricto orden como parte de la “nueva” objetividad educativa donde vamos de lo particular a lo general; donde primero es la sentencia y después el interrogatorio.

Se hace filosofía del nuevo siglo para problemas antiquísimos.

¿Qué somos?

¿Hacia donde vamos?

¿cómo es el óptimo espacio habitable para hacer sentir al ser humano protegido, querido y a la vez totalmente estimulado en todos sus sentidos?



No hay comentarios: